Se firmó el Acuerdo Colectivo de Trabajo 2023 con las Organizaciones Sindicales  de la Alcaldía de Sabanalarga Atlántico.

15.07.2023

El pasado martes 11 de julio del presente año, mediante Resolución No. 0182, se logró la firma del acuerdo colectivo con las organizaciones sindicales de los empleados públicos de la Alcaldía de Sabanalarga, que sin duda mejora las condiciones laborales de los trabajadores.

El alcalde municipal de Sabanalarga Atlántico Jorge Luis Manotas Manotas, firmó con los 3 sindicatos de la entidad el Acuerdo Colectivo de Trabajo.

Dentro del acuerdo se resalta, la equivalencia salarial, Incremento salarial por cambio de categoría del Municipio, permisos remunerados, convenios de formación y Bienestar Social, Seguridad y Salud en el Trabajo, Salud, Recreación, Cultura, mejoramiento en materia de infraestructura, dotación de mobiliario y optimización de medios tecnológicos, entre otros.

Son 42 artículos que se acordaron como muestra de un amplio ejercicio de diálogo social, con los sindicatos. Es importante resaltar  que fueron más de 20 sesiones de trabajo y 14 negociadores los que participaron en la mesa, durante cerca de 4 meses.

Para los representantes de los sindicatos este acuerdo es un hecho histórico y esperanzador porque cuenta con el compromiso de la entidad para su estricto cumplimiento.

Descargue aquí el Acuerdo colectivo 2023.